LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE CHARLAS MOTIVACIONALES

Los principios básicos de charlas motivacionales

Los principios básicos de charlas motivacionales

Blog Article

A continuación veremos las etapas o fases esenciales del proceso motivacional que transcurren de manera secuencial y ordenada.

La tercera etapa y última de este modelo del proceso motivacional es la de la dirección motivacional, que se refiere a la tendencia del sujeto a acercarse o, por el contrario, a evitar un objetivo concreto.

Aunque la charla es una forma de comunicación natural, existen ciertas habilidades que puedes desarrollar para mejorar tus resultados y conseguir una comunicación más efectiva:

Cada individuo tendrá su turno para charlar y cambiarán de roles en el ida y Reverso de la charla Una de las características salientes de la charla es que cada individuo de los interlocutores tendrá su espacio para charlar, expresarse, pero aún deberá darle el mismo tiempo a la persona con la cual mantiene la charla, o sea, en la charla es fundamental el feedback constante entre quienes participan de la misma.

Si eres una persona poco metódica, este truco puede resultarte muy útil. Una de las claves para motivarnos a lograr un objetivo es tomar conciencia de los progresos que vamos dando en el corto plazo.

Estas son nuestras diez reflexiones acerca de cómo podemos motivarnos. Pero cada persona es un mundo y seguro que puede ocurrir otros trucos y estrategias diferentes. Te invitamos a que las compartas con nosotros en la zona de comentarios.

La charlas TED nacen con este propósito y se han vuelto virales en los últimos primaveras oportuno a las personalidades que las comparten y a sus fuertes mensajes e ideas.

Una de las explicaciones de motivación más ampliamente aceptadas es la ofrecida por Victor Vroom en su Teoría de la Expectativa «Es una teoría de la motivación basada en el proceso cognitivo.

Tengo muchos ejemplos. Desde una persona que a posteriori del TEDx empleó la estructura de esa charla para convertirse en conferenciante profesional; hasta una persona que la empleó para presentaciones corporativas en clientes. 

De todos modos, esto debe ser un incentivo, no un lastre: tus metas deben estar ponderadas y deben ser equitativas respecto a la otra persona.

Un motivo es el impulso que tiene una persona para comportarse de cierta forma, o desarrollar una inclinación por un comportamiento específico.

Cada sección debe fluir suavemente en la subsiguiente y basarse en el punto principal. Presta mucha atención a las palabras que eliges y a cómo las pronuncias.

Es asegurar, cada persona tiene sus propias motivaciones que pueden ser muy diferentes a las del resto. Igualmente, hay personas que cuentan con mucha energía para conseguir sus metas y otras que no tienen tanta. La persistencia es otra variable que no tienen todos los seres humanos por igual. La motivación charlas es dinámica, está en continuo movimiento de flujo, es un estado de crecimiento y debilitamiento perpetuo. Hay díVencedor en los que se puede notar mucha energía para guerrear por poco y otros en los que cuesta mucho poner en marcha una conducta. Teniendo en cuenta las características tan complejas que tienen los procesos de motivación hay algunas cosas que se pueden hacer para aumentarla. ¿Qué cosas puedes hacer para aumentar tumotivación?

No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Report this page